Política
Monitoreo y prevención

VIDEO | Se realizó una reunión del Comité de Emergencia Hídrica ante el posible incremento del caudal del río Pilcomayo

Las autoridades provinciales monitorean en tiempo real el comportamiento del río, cuyo pico máximo se espera para este domingo.

El gobernador Gustavo Sáenz presidió una reunión del Comité de Emergencia Hídrica para coordinar acciones de monitoreo, prevención y asistencia ante el posible incremento del caudal del río Pilcomayo, que podría afectar a comunidades del norte provincial.

Durante el encuentro, Sáenz instó a los equipos de trabajo a mantener una labor conjunta con presencia en el territorio y reforzar la asistencia sociosanitaria en las zonas vulnerables. Además, destacó el esfuerzo de los equipos que desde hace semanas operan en el área en un despliegue coordinado entre distintas dependencias del Gobierno provincial y el municipio de Santa Victoria Este.

Las autoridades provinciales monitorean en tiempo real el comportamiento del río, cuyo pico máximo se espera para este domingo. Según informó el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, hasta el momento no se han registrado evacuaciones, aunque sí hay poblaciones aisladas que están recibiendo asistencia. Camacho también resaltó el correcto funcionamiento de los anillos de contención instalados en la zona.

El Gobierno provincial mantendrá el operativo de emergencia mientras la situación lo requiera. En paralelo, Bolivia mantiene la alerta roja meteorológica hasta el 25 de este mes, lo que podría influir en el comportamiento del río Pilcomayo.

En la reunión participaron los ministros de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Seguridad, Gaspar Solá; y de Producción, Martín de los Ríos, entre otros funcionarios provinciales, así como representantes de áreas clave como Salud, Vialidad y Defensa Civil.

Lectores: 135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: