Política
Cambios varios y constantes

Novela libertaria en la provincia: ni apocalípticos, ni integrados

Clásico de Humberto Eco, de lectura obligatoria, el libro hablaba de generaciones in y out, de los que estaban dentro y los que estaban fuera.

Luego del borocotazo de “La Galleguillos”, vallista autopercibida esposa de los salteños, y su paso a la facción libertaria del saenzcismo, la expulsión de Alberto “Beto” Castillo del PRO llega un tanto tarde.

La Galleguillos ya venía caliente y mordiéndose los labios con sus pares de Ahora Patria, Beto, sin embargo, hace rato que les dijo bye bye y trabaja junto a Gustavo Sáenz como su hombre de confianza en REMSa.

Desierto, con Sofía Sierra confirmando que no será de la partida en las próximas elecciones en las que debería renovar su banca, con Pablo López asumido libertario de la primera hora hace quince minutos, con Inés Liendo trabajando cerca de Milei y ahora con la expulsión de Castillo, el PRO va quedando más desierto que Atacama.

Beto, que juega a la mancha con los aviones, amenaza con ser el adalid del libertarismo saenzcista, una nueva ala política surgida de las relaciones carnales que Gustavo viene sembrando lentamente de la mano de Guillermo Francos y Patricia Bullrich.

Ya le birló a Griselda Galleguillos a Alfredo Olmedo, incorporó a la ex bettinista Carol Ramos (comerciante peatonalista de la primera hora y furiosa antimanteros) y se siente cada vez más cerca de la Cámara Baja nacional. Alberto está metiendo un carrerón y claramente demuestra cintura política, solo faltan los votos.

Tocados, los libertarios locales tratan de cerrar tropas ante la avanzada del gustavismo. Celosos por la estrategia veleta de la Rosada, ven como sus filas son tentadas al punto que no sería de extrañar que en cualquier momento aparezca una foto de Emilia junto a Sáenz, en una clara muestra de pacto de Mayo reloaded con fines meramente de pragmática realpolik.

Olmedo, el Alfredo, no aparece por ningún lado pero whatsapea, Don Carlos Zapata banca los trapos y negocia contra reloj en diputados. La Libertad Avanza a como de lugar y por donde sea, aunque eso represente la imposibilidad de llegar cómodos al 2027 y hacerse del gobierno provincial salteño. De nuevo realpolitik.

Falta cerrar la jugada del Jucaro y ya estaremos completos, afuera solo quedarán los kirchneristas a ultranza que, entre causas por cuevas de trolls, cristinismo acérrimo y la imposibilidad de llegar al cupo de 20 votantes, verán como Urtubey, posiblemente, les cope la parada del PJ.

Cambios varios y constantes, dos perdedores, PRO y JP, otros que siguen en la batalla, el final contiene solo a los que quieren armar, no desarmar.

Lectores: 98

Envianos tu comentario