Política
Por el delito de intimidación pública

¿Y los pibes? Emiliano Estrada se escondió hasta que se lo imputó

Otra vez, le están tirando con "detodo": Estrada denuncia persecución política, pero la Justicia ya puso las pruebas sobre la mesa. (Dibujo: NOVA)

En la mañana de ayer podíamos leer una solicitada en el medio más grande de Salta. Allí, Emiliano Estrada, diputado nacional camporista y amigo personal de Eduardo "Wado" de Pedro, argumentaba que se lo persigue desde el poder provincial.

Sin embargo, poco a casi nada dice de su equipo de trabajo, los periodistas y comunicadores que se vieron afectados por la justicia desde el 30 de enero en adelante.

Periodistas, administradores de redes o community managers. Falta trabajo y muchas veces se hace caso.

A veces, esto deja a los laburantes desprovistos de protección. Más cuando es el contratante el poderoso que les paga para que se ensucien a falta de valor para dar la cara en persona.

Estrada aseguró que es víctima de una persecución mediática y de la justicia en Salta. Según el diputado nacional kirchnerista, esto es por las graves denuncias que hizo ¿dónde? Según él mismo, en sus alocuciones en la Cámara baja.

Sin pruebas presentadas ante los tribunales locales, ni denuncias penales realizadas en ningún destacamento o fiscalía, Estrada fue apuntado como responsable ideológico y económico de una cueva de trols cuyo fin era la creación, publicación y difusión de material lesivo destinado a perjudicar a diversas figuras de la fauna autóctona.

El gobernador, algunos periodistas, políticos y empresarios, fueron víctimas de las diversas cuentas de Tiktok que se utilizaban a este fin, todas ellas, misteriosamente autodenominadas en tono libertario: “la casta salteña”, “la casta de Sáenz”, “Salta casta”. Estrada, kirchnerista de paladar negro intentaba así desviar las sospechas a la vereda de en frente.

Para tal fin, el diputado camporista puso a trabajar a al menos 3 jóvenes. Uno contratado desde el municipio de Cerrillos, otro con conchabo en la Cámara de Diputados y un tercero que operaba bajo las órdenes de un empresario de medios amigo.

Este último, Federico Mena Saravia, es el dueño de elintra.com y elintransigente.com, también opero oficialmente desde 4400.com. Mena Saravia fue señalado por uno de los periodistas de bajo rango ya imputados en diciembre de 2024.

Los pibes se las vieron solos. Emiliano Estrada no apareció sino hasta ayer, en que fue citado a declarar en función de que dos comunicadores lo responsabilizaron como ideólogo y posibilitador material. Así, fue recién ayer que el fallido ex candidato a gobernador mostró la cara. No, no fue por los pibes, no fue por sus chicos, no fue por el equipo. Fie por el mismo, porque se las vio negra y recibió el dato de que sería imputado.

En este contexto, y dejando poco a la imaginación, Emiliano Estrada peló solicitada e hizo acto de victimización. En algún párrafo habló de los militantes y las madres trabajadoras sudamericanas y nuevamente culpó de todos sus males al poder provincial y la justicia.

Eso sí, lamentablemente, a lo largo y a lo ancho de la solicitada, jamás hace referencia a la cueva de trols que financiaba, y que llevó a tres pibes a caer en manos de la justicia y ser tratados como asesinos.

Estrada jamás dio la cara. Como buen casta, y haciendo referencia a sus propias cuentas trol, al final “La Casta era Estrada”, los pibes que se jodan.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: