La Municipalidad acondicionó un baldío en el barrio Santa Laura
En cumplimiento de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198, la Municipalidad continúa con su programa de intervención sobre terrenos baldíos en mal estado. Esta vez, los trabajos se realizaron en el barrio Santa Laura, en el sector sur de la ciudad, donde un terreno cubierto por maleza y abierto generaba problemas de salud y seguridad en la zona.
Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que “el terreno en cuestión se encontraba en condiciones insalubres, lo que provocaba la proliferación de insectos y generaba un foco de inseguridad para los vecinos”. Además, detalló que, antes de proceder con la limpieza, “el municipio inspeccionó el área y notificó al propietario, elevando la correspondiente multa”.
Gutiérrez señaló que, en la mayoría de los casos, “los propietarios optaron por limpiar sus terrenos de manera voluntaria tras recibir la notificación”. En aquellos casos donde no se cumpla con la orden de saneamiento, la Municipalidad se encarga de llevar a cabo la limpieza, cargando los costos de los trabajos al propietario del terreno.