Camacho: "Es clara la visión del gobernador de convertir la inversión en infraestructura en una política de Estado"
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que en Salta la obra pública con fondos provinciales no se detuvo este año a pesar del inicio incierto que tuvo 2024 para las provincias. Marcó que a pesar de ello y de la falta de un presupuesto nacional, la Provincia continuó construyendo infraestructura, recuperando años de desinversión en el área.
Para Camacho un dato es contundente: la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de tener presupuesto provincial en 2025, lo tenga o no Nación, determinación a la que le otorgó un sentido republicano.
“Está clara la visión del Gobernador de seguir invirtiendo en infraestructura, de que la inversión en infraestructura se convierta en una política de Estado y con el tiempo recuperar años y años de desidia”, indicó Camacho, quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.
El 12,8 por ciento del presupuesto provincial estará destinado en 2025 a la ejecución de 690 obras de diferente envergadura. Se trata de 271.638 millones, cifra que sube a los 623 mil millones cuando se suman los recursos provenientes de otras fuentes de financiamiento para la ejecución de 750 obras.