La Policía de Salta participó del II Encuentro Nacional del Convenio Policial Argentino
El jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, representó a la provincia en el II Encuentro Nacional del Convenio Policial Argentino que se realizó en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Neuquén. Fue presidido por el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, Néstor Majul y secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.
Participaron autoridades de las Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales de todo el país. Analizaron las acciones de cooperación interjurisdiccional para potenciar la lucha contra el crimen organizado. Se presentaron las propuestas a trabajar para optimizar los recursos y la coordinación operativa interfuerzas en función de las características de las diversas jurisdicciones.
En este contexto, el Jefe de Policía de Salta expuso sobre el trabajo conjunto que se realiza en la provincia con Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de los convenios de cooperación que se celebraron en distintas oportunidades y la conformación del Grupo de Operaciones Conjuntas del Noroeste Argentino integrado por las distintas Fuerzas Nacionales y de la Provincia. A su vez, destacó que por primera vez en Salta se contará con una Base de Prefectura Naval Argentina en el norte en el marco de las gestiones realizadas para la ejecución del Plan Güemes que contempla el fortalecimiento de la presencia de Fuerzas Federales en el departamento Orán.
El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello, presentó un informe con un análisis de la problemática del narcotráfico en la Argentina, el impacto en las provincias, sus implicancias sociales, económicas, y las estrategias de seguridad interfuerzas.
Estuvieron presentes en el encuentro el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco, el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo, y autoridades de las Fuerzas de Seguridad de todo el país.