Política
El ministro y sus visitantes "ilustres"

Narcos y barrabravas: lo que nadie dijo de los vínculos de Marito Peña

Marito Peña, ministro de Turismo y Deportes, compartió una ceremonia con el concejal de La Matanza, Gabriel Aranda, detenido en los últimos días investigado por su presunto vínculo con narcos.

Aunque fue detenido hace varios días, volvió a ser noticia en las últimas horas el concejal de Unión por la Patria, presidente del club Laferrere y acusado por vínculos narcos, Gabriel "Lalo" Aranda por sus declaraciones junto a una diputada, en donde acusaron una persecución política por parte del Ministerio de Seguridad, y de haber montado un show mediático en su contra.

Llamativamente, luego de su detención, se habló de una "gira" que tuvo el político y dirigente deportivo en el norte argentino, precisamente en Salta, aunque se omitió un detalle, para nada pequeño, y que por distintos pasillos se menciona tras un incidente que tuvo como protagonista a un ministro local, hijo de un empresario de medios de comunicación, vitivinícola y hotelero.

Mario Peña, hijo del reconocido periodista de igual nombre, es titular del Ministerio de Turismo y Deportes y compartió una ceremonia con el investigado Aranda. De hecho, fueron varias las ocasiones en las que coincidieron Peña y Aranda debido a que el bonaerense es presidente de la Federación Nacional de Clubes de Barrios y fue uno de los impulsores de la inclusión del Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares como afiliado a la liga de fútbol local.

El revuelo que causó el vínculo entre ambos funcionarios reflotó un video que reventó las redes sociales en nuestra provincia en donde se observa al ministro en actitudes un tanto extrañas. Es que, en aquella ocasión, se intentó instalar un posible consumo de sustancias prohibidas por parte de Peña, como consumo de estupefacientes. Ahora, con las fotografías que circularon en donde se ve a ambos hombres juntos en diferentes circunstancias, el relacionarlos fue lo primero que hicieron los internautas.

Desde el entorno del ministro intentaron desviar toda la atención para que no se vincule a “Peñita” con el funcionario investigado por vínculos con barrabravas y narcos pertenecientes al club que él mismo dirige. Pero no todos tienen una memoria frágil.

Lectores: 388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: