Política
Fue un hueso duro de roer

Fiore con el calendario alterado

Cristina Fiore con Alfredo Olmedo.

Atrás quedaron aquellos años en los que en la Cámara de Diputados de Salta, una no tan joven legisladora provincial ponía la mira en Grand Bourg buscando diferentes explicaciones a algunos problemas. Hoy, aquella mujer se desempeña como funcionaria y, lejos de las tareas que infieren directamente a sus actividades, festeja logros ajenos en redes sociales y trata de arrogarse un proyecto que en realidad es foráneo, y lo único que se espera ahora es que no venga un correctivo desde Casa Rosada.

Cristina Fiore fue un hueso duro de roer para el actual gobierno provincial. Desde su banca en Mitre 550, criticó durante cuatro años todas las acciones que se llevaban a cabo a nivel institucional. Criticaba todo, como el ya desaparecido Del Plá del Partido Obrero. Pero a diferencia del trosko, la ex diputada y senadora nacional tenía fundamentos para hacerlo. No era una crítica liviana, muchas veces tenía sustento de sobra.

Tal vez eso fue lo que hizo que desde avenida Los Incas decidieran cruzar de vereda para reclutar al mejor soldado de la oposición. En cuestión de días, apenas pasadas las elecciones provinciales de mayo del 2023, se confirmaba extraoficialmente que "Rulitos" pondría los dedos en "V" a fines de aquel año para asumir como ministra. Los rumores, obvio, terminaron siendo realidad.

Con ese panorama, podemos confirmar que hace un año, aproximadamente, la actual ministra de Educación pasó de ser oposición, a oficialista extrema. Algo así como una opoficialista. Faceta que asumió desde que es funcionaria provincial criticando las medidas de Nación, para enaltecer las locales. Tal vez ello fue lo que la hizo pecar en sus redes sociales donde festejó la firma del tan postergado "Pacto de Mayo" entre el presidente Javier Milei, y diferentes actores políticos, entre los que resalta el gobernador salteño.

En X (ex Twitter), la funcionaria remarcó que el Pacto de Mayo firmado en julio, se "nutre" del "Pacto de Güemes" firmado semanas atrás en Salta por propuesta del gobernador buscando acuerdos sociales con el solo propósito de pelear juntos por los recursos de los salteños.

Tristemente, para ella, el fanatismo o el desconocimiento le impidieron entender que, aunque se firmó a posterior, el compromiso recientemente firmado se viene orquestando desde hace varios meses, incluso desde antes de su anuncio el 1 de marzo en apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Cronológicamente lo expuesto por la ministra carece de sustento y, dicen, que el círculo libertario ya tiene entre ceja y ceja a su ex aliada. ¿O ustedes se olvidan que Fiore, Zapata, Orozco y Olmedo compartían filas hasta hace no mucho tiempo atrás?

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: