Política
Una mancha al tigre

Trucho e ilegal: José García espía y amenaza a la prensa

Lo de José García Alcázar es serio. Desde hace poco más de un año, aproximadamente, son constantes sus desplantes, berrinches y actitudes cada vez más violentas hacia otras personas.

En las últimas horas, una entrevista radial realizada el titular del Ente Regulador del Juego de Azar en Salta (ENREJA), abrió un fuerte debate y elevó la disconformidad de los salteños para con uno de los personajes más nefastos que tiene la política local. Escondido en su cara de "yo no fuí", el ex humitero y ganador de Operación Triunfo II muestra su verdadero rostro cada vez que se encuentra contra las cuerdas. Ahora, arremetió contra un diario digital por levantar la nota.

Lo de José García Alcázar es serio. Desde hace poco más de un año, aproximadamente, son constantes sus desplantes, berrinches y actitudes cada vez más violentas hacia otras personas. Primero fue el justificar un sueldo millonario sin merecerlo a fines de mayo del 2023, luego el ataque a Emilia Orozco por haber pegado el salto al Congreso de la Nación, contra otros ediles, contra contribuyentes y, ahora también, contra la prensa que volvió a tenerlo como titulares en esta semana.

Resulta que en esta brevísima semana laboral, la radio del ex diputado Sansone entrevistó al titular del ENREJA quien, sin tapujos, se despachó contra García. Según mencionó, en noviembre, mientras escuchaban la radio del hoy también concejal Luis "Lula" Arias, notaron que una de las entrevistadas del programa "Un Nuevo Día" que también se emite por Canal 10, promocionaba la utilización de una plataforma de streaming conocida como casino virtual, el cual carecía de toda legalidad ya que las páginas que promocionaba, junto al conductor del programa (García), no tenían el dominio correspondiente para los sitios web habilitados para trabajar en el rubro.

En cuestión de minutos, esa entrevista empezó a dar qué hablar, sobre todo porque Adrián Amén, apuntó contra el edil por apoyar un proyecto que buscaba cercenar la actividad de aquellos que se asentaron legalmente, pero apoyaba a la ilegalidad. “El concejal García (…) ataca al juego legal, y después en un programa que él conduce promociona el juego ilegal, mire la incongruencia. El que hace daño en los barrios, en los menores, en los adolescentes es el juego ilegal online” esgrimió el titular del ente, entidad que, tras dispararse el escándalo, tuvo que salir a defender al propio García a través de un comunicado hipócrita en el que mencionan que no hicieron la denuncia contra el edil, aunque sí lo culpan públicamente.

Pero eso no fue todo. Varios medios se hicieron eco de la nota y este miércoles replicaron los dichos del titular de ENREJA. Entre ellos varios trabajadores de prensa de páginas digitales de no demasiada importancia, pero allí fue donde García apuntó su armamento. El concejal, en tono amenazante, ordenó que dejen de difamarlo con informaciones falsas. “Dejen de ensuciarme con títulos sin fundamento. (…) conmigo no te metas. Yo soy una persona cabal, ética, con principios y lo único que hago es trabajar sin molestar a nadie” escribió el legislador municipal en un grupo de periodistas donde se difundió una de las tantas notas escritas sobre él. Esto, lejos de la amenaza, despertó la alarma en los trabajadores de prensa quienes se enteraron que García está como espía o fisgón en un grupo al cual no pertenece. Dime de qué te jactas, y te diré de qué careces, José.

Lectores: 395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: