La Provincia
Beneficiará a más de 51 mil habitantes

Sáenz supervisó la etapa final de la nueva cisterna de Villa Güemes en Tartagal

La nueva cisterna beneficiará a más de 51.000 habitantes de la ciudad de Tartagal.

La obra de la nueva cisterna de Villa Güemes en Tartagal ya está en la etapa final, y el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos que se realizan en el marco del Plan Estratégico Operativo para el departamento San Martín, destinado a cambiar la matriz de abastecimiento y optimizar el servicio en la zona. Acompañó al gobernador, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

La nueva cisterna se suma a la ya existente y beneficiará a más de 51.000 habitantes de la ciudad de Tartagal. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos, duplicando la capacidad de almacenamiento actual para la zona centro y oeste de Tartagal. Esta cisterna se provee de otra en Yacuy, de 1.500 metros cúbicos.

Los trabajos se suman a obras existentes para almacenamiento del agua proveniente del Sistema Itiyuro, donde la Provincia avanza también con la obra de Alteo del dique El Limón, la cual beneficiará a más de 74 mil vecinos de distintas localidades del departamento San Martín.

El Sistema Itiyuro abastece al 68 por ciento de los usuarios de Tartagal (el 32 restante lo hace a través de la planta potabilizadora Tartagal), por lo que esta nueva obra que se suma a una batería de trabajos que incluyen nuevos pozos y el acueducto Yacuy – Tartagal, mejorará significativamente el servicio para más 120 mil personas.

Lectores: 181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: