Política
Chicanas

¿Envidia? Cartuccia le tira todo a Emiliano a menos de un mes de asumir

El hecho que desató la supuesta ira de Cartuccia fue el recorte que, desde la municipalidad salteña, hicieron con el pan que repartían de la Panadería Social a un merendero.

La legisladora provincial adicta a los escándalos y las luces de las cámaras de televisión, parece estar aburrida en esta primera semana formal de receso en la Cámara de Diputados de Salta y decidió arremeter contra el recientemente asumido intendente capitalino. Lamentablemente para ella, lejos de ocasionar un revés en una decisión que sí causó molestia en esta nueva gestión, solo despertó dudas respecto a su real interés en la situación.

El hecho que desató la supuesta ira de Cartuccia fue el recorte que, desde la municipalidad salteña, hicieron con el pan que repartían de la Panadería Social a un merendero en particular ubicado en una de las zonas más vulnerables de la ciudad. La titular del mismo, aseguró que se trata de una represalia por no haber habilitado el lugar para campañas políticas el año pasado; aunque en la "volteada" también cayeron punteros políticos y dirigentes que lucraban con la necesidad para favorecer a algunos candidatos.

Allí fue que la diputada tomó el guante, y aprovechó los breves minutos de una entrevista para despotricar en contra de Durand. "Se está equivocando de camino, no se puede jugar con el hambre de los chicos; es un golpe bajo" aseguró en diálogo con un medio local y mostró su preocupación por lo "indignante" del caso. Además, aprovechó para recordar que, según su visión, la Panadería Social tiene por propósito principal el otorgar pan a comedores y merenderos sin distinción de banderías políticas.

Claramente la legisladora, quien goza de vacaciones hasta el mes de marzo y su aburrimiento la lleva a buscar los viejos y confiables conflictos para estar en algún titular noticioso; tiene un gran desconocimiento sobre la realidad de distintos comedores y merenderos solamente de Capital, departamento al que representa, y que nunca recibieron aportes comunales y muchos de ellos se solventan con donaciones de terceros o por recursos gestionados por organizaciones sociales.

Lejos de sumar adeptos con sus declaraciones, no demoraron en llegar las críticas por aprovechar el momento para anotarse un poroto. De hecho, desde el mismo espacio al que representa, el Partido Justicialista, se asombraron por las declaraciones de Cartuccia a quien tildaron de "mono con cuchillo". Es que es muy llamativo que una legisladora provincial, que llegó al cargo gracias al arrastre que tuvo el entonces senador Durand en las urnas, ahora salga a criticarlo.

Tras las declaraciones, hubo quienes se animaron a mencionar que los comentarios tenían cierta malicia por la envidia que le causa a Cartuccia no haber podido ser la reemplazante de Bettina Romero en la intendencia capitalina, a pesar que lo anunciaba desde el 2020 en sus redes sociales, y tuvo que conformarse con ir nuevamente detrás de una figura, en este caso Juan José Esteban, para lograr seguir viviendo del Estado. Ni Mónica se animó a tanto.

Lectores: 566

Envianos tu comentario