Política
¿Quién es Federico Salinas?

Panadería Social: pusieron al gorgojo a cuidar las harinas

Emiliano Durand puso al frente de la Panadería Social a Federico Salinas, cuestionado y señalado por haber sido uno de los funcionarios que cobró el IFE en Pichanal.

Si hay una repartición que no tuvo paz durante la última década, esta fue la Panadería Social de la Municipalidad de Salta. Fueron muchos los funcionarios que, a lo largo del tiempo, hicieron uso y desuso del beneficio que debería llegar a los más necesitados, y cuya producción fue utilizada para hacer política, para beneficiar a amigos del poder o solamente para entretenimiento de unos pocos. Ahora, es nuevamente protagonista por la persona que estará al frente de la misma.

Fue el propio intendente Emiliano Durand quien presentó a la opinión pública a quien conducirá por los siguientes meses la famosa Panadería Social. Se trata de Federico Salinas, hombre del interior y de la política que, según dicen en el CCM, pretende darle una nueva imagen de transparencia a la vapuleada repartición.

Al mejor estilo del jefe comunal, tratando de dar una imagen de tipo común y corriente, Salinas posó para el video en redes sociales con una mochila en la espalda y una serie de papeles en donde le haría rendición de cuentas al alcalde capitalino de que, durante la gestión de Bettina Romero, los funcionarios utilizaban este servicio social para saciar su ganas de desayunar/merendar facturas, medialunas, masas finas y hasta sándwiches sin poner un solo peso y que los gastos sean absorbidos por la comuna.

Ya en el pasado esta dependencia fue víctima de otro ex titular que hoy está atornillado en la banca de presidente del Concejo Deliberante local. Darío Madile, de hecho, estuvo solamente un año al frente de la Panadería y causó más de 10 millones de pesos en pérdidas luego de encargar mediante expedientes millonadas de productos que eran entregados a sus punteros políticos cuando se presentó como candidato a concejal allá por 2019.

Ahora la situación no es mucho más esperanzadora. Resulta que el tal Salinas, hasta hace días desconocido, es uno de los grandes responsables de un saqueo sin precedentes ocurrido en los últimos meses en un municipio "caliente" de la provincia. Es que el hoy funcionario capitalino fue hasta el 10 de diciembre, secretario de Gobierno (mano derecha) del ya ex intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, y ambos fueron señalados por vaciar el municipio por parte de concejales de aquella localidad.

Fue una de las ediles norteñas quien advirtió a los salteños sobre el peligro de tener a Salinas en las filas. "Acá destruyeron todo el parque automotor y se llevaron la información del municipio. Salinas llega con antecedentes negativos" señaló la concejal al tiempo que recordó que, durante la pandemia, Salinas fue uno de los funcionarios involucrados por intentar cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Una joyita el hombre.

Lectores: 679

Envianos tu comentario