Política
Se mostró fuerte

Capital: los "Bicibandidos" salteños no le movieron el piso a Assennato

Matías Assennato, secretario de Transito y Seguridad Vial.

El sábado por la noche, mientras la confitería TIME rebalsaba de gente tratando de pasar el calor agobiante con una cerveza que triplicaba su valor al de cualquier góndola, llamó la atención de propios y extraños, salteños y turistas, peatones y disfrazados de Peppa Pig en la IV Siglos, un grupo ínfimo pero bullicioso de personas que pedían por la cabeza de uno de los funcionarios debutantes de la nueva gestión municipal salteña.

Matías Assennato fue quien ofició el pasado fin de semana de caballero templario de Emiliano Durand, intendente con menos de una semana como jefe comunal por entonces, al no permitir que las balas llegasen hacia la figura del 1 municipal. Es que, la decisión que molestó a los ciclistas, provino de la intendencia y, podríamos decir, fue uno de los puntos fuertes de la campaña que llevó a la gestión actual a destrona a Bettina Romero.

Resulta que, durante la pasada semana, se mostró como un trofeo el levantamiento de la cuestionadísima ciclovía de calle Alvarado. La misma, implementada por la "Tití", fue duramente criticada por conductores, taxistas, remiseros y motoqueros que a menudo utilizan esta arteria que atraviesa el corazón del microcentro. Pero, a pesar de los agravios, finalmente estas perduraron hasta hace unas horas y la gente, aunque no quieran admitirlo, ya se habían familiarizado con la misma, llegando a pasar hasta desapercibida por muchos con el correr de los meses.

No sabemos a ciencia cierta si el mundo ciclista solía utilizar la ciclovía de la Alvarado. En pos de la verdad, la mayoría de los que se movilizan de este a oeste lo suelen hacer por otras arterias menos transitadas como calle Güemes o España; o utilizaban en contramano la propia Belgrano para asegurarse un poco más de espacio en una avenida.

Por este último punto es que resultó llamativa la convocatoria de ciclistas que al mejor estilo del youtuber "Bicibandido", salieron a protestar por el centro de la ciudad, insultando a cuanto conductor no le cedía el paso, llegando haciendo bochinche a plaza 9 de Julio para fotografiarse con el Cabildo de Fondo y caretear como "tincho en la carpa", y siendo una masa que, con toda la furia, convocó a 20 personas entre los que se encontraban una ex candidata del romerismo y su parentela, dos fotógrafos rentados y 3 repartidores de Pedidos Ya que se soparon como para matar el tiempo hasta que salga un pedido. ¿Y Assennato? Bien, churo, sin raspón alguno.

Lectores: 704

Envianos tu comentario