Política
Exclusivo de NOVA

Entre bomberos... Un ex diputado "batió" a otro por irse a Europa

El legislador salteño Daniel Sansone.

Mientras los argentinos luchan contra las medidas desenfrenadas que puso el Gobierno de Javier Milei, y el ajuste se come los bolsillos de cada uno de los salteños; la "casta" sigue disfrutando de las mieles de la política y, al parecer, una cuestión de celos y envidia dejó expuesto el lujoso descanso que estaría llevando a cabo un legislador provincial del oficialismo, a lo Martín Insaurralde.

Fue desde el portal Opinorte, propiedad del ya ex legislador Daniel Sansone, que se hizo público el pedido de licencia ordinaria solicitado por su otrora colega, Adrián Valenzuela, con quien compartió banca hasta entrado diciembre. Según publicaron, el pedido habría sido para vacacionar lo máximo posible, antes del retorno de las sesiones ordinarias el próximo 1 de marzo.

Pero no contentos con esta revelación, desde el sitio web y la radio del empresario de los materiales para la construcción, aseveraron que Valenzuela ni siquiera estaría en el país ya que habría decidido viajar junto a su familia a las costas italianas y, al parecer, buscaría la nacionalidad de aquel país como para irse de "rompe y raja" en 2027 si no llegase a renovar su banca o conseguir un cargo mejor.

Valenzuela Giantomasi podría llegar a tener algún tipo de descendencia "tana" por el lado de su madre, a quien suele llamar por ese apodo también durante sus programas de radio en la emisora de su esposa.

Así que el trámite de obtener la ciudadanía italiana no podría ser tan descabellado; aunque se duda de que la dieta de legislador le pueda llegar a cubrir más de un mes teniendo en cuenta lo excéntrico que es el matrimonio que no está acostumbrado a lo barato.

Ahora, en bien de la verdad, Valenzuela no es de los diputados más avispados en la materia legislativa, y suelen ser muy pocos los proyectos que presenta en la Cámara Baja local. La mayor parte de su trabajo pasa por los proyectos de declaración, que no es más que la formalidad de pedidos vecinales, sin que estos tengan el peso de ser proyectos de ley y lleguen al Senado o al Ejecutivo.

De hecho, aunque consiguió ser reelecto en las provinciales de mayo, sigue siendo de los menos votados y solamente superó en votos a dos de sus contrincantes: Omar Exeni y Guillermo Durand Cornejo.

Lectores: 530

Envianos tu comentario