Política
Vuelve el 10 de diciembre

Matías "Hacenada" vuelve a la función pública

Matías Posadas, vuelve en los próximos días en forma de funcionario municipal de la mano del gabinete de Emiliano Durand.

Uno de los primeros aliados del Eterno Perdedor de elecciones, Matías Posadas, vuelve en los próximos días en forma de funcionario municipal de la nueva era, esta vez de la mano del gabinete de Emiliano Durand que, por el momento, sigue reciclando más caras que las nuevas que se verán en su plantilla oficial a partir del domingo 10 de diciembre. Matías Assennato, tendrá bajo su órbita una de las dependencias más importantes de la gestión, y ya hay quienes apuestan por la poca durabilidad que pudiera llegar a tener el ex Frente Plural.

El popular "Hacenada", quien ya conoció las mieles de la función ejecutiva cuando fue nombrado (a dedo) por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey como comisionado interventor del municipio El Bordo tras el Chicho Mazzone Gate; y cuando el mismo ex gobernador, también a dedo, lo acomodó en el Registro Civil de las Personas. También fue puesto como Secretario del Área Metropolitana, claro, a dedo por el mencionado ex mandatario.

A pesar de haberse presentado para una infinidad de cargos legislativos y, por causa y efecto de apoyar a su otrora amigo Matías Posadas, quedar fuera de competencia de todos por no contar con el apoyo popular; Assennato tuvo siempre la fortuna de contar con una especie de respaldo político. Junto a Gonzalo Quilodrán, fueron acomodados en diferentes cargos irrelevantes y se convirtieron de acérrimos defensores de JMU, a críticos y detractores de su gestión.

En esta nueva oportunidad, tendrá a su cargo la ex Secretaría de Tránsito y Seguridad vial, que durante la gestión de Bettina Romero pasó a llamarse Movilidad Ciudadana. Llama la atención que, para un área tan complicada, donde a los muchachos no les tiembla la mano para hacer frente a medidas de fuerzas que luego se replican en toda la municipalidad, elijan a alguien con mucha capacidad de diálogo, aunque sin talento como para brindar respuestas efectivas.

Por lo pronto, en el viejo edificio caído a pedazos de calle Santa Fe al 500, ya se saborean las famosas reuniones y festejos repletos de sandwichitos de miga y gaseosas de segundas marcas que suele brindar el futuro secretario para hacer camaradería con el personal a cargo algunas veces al año. Además, quedarían algunos ya viejos conocidos, como Napoleón Gambeta, que será de la tanda de reciclados que continuarán durante la gestión de Durand.

Se dice por ahí que como primer mimo se volvería a utilizar el viejo nombre de la dependencia y los uniformes dejarían de ser parecidos a los de la policía de Tucumán para volver a ser los distintivos “zorros” de camisa celeste y pantalón azul marino.

Lectores: 803

Envianos tu comentario