Política
El gobierno de Durand

¡Mamita! los nombres que se barajan para el gabinete municipal

El Gobierno de Emiliano Durand que desembarcará en el Centro Cívico Municipal el 10 de diciembre, llegará con algunos nombres desopilantes para muchos ciudadanos.

Estamos a 40 días de que asuma una nueva gestión en el Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay y los nombres que suenan por los pasillos de la municipalidad dejan a más de uno boquiabiertos. Es que entre los que podrían llegar a ocupar algún cargo a partir del 10 de diciembre, figuran hijos de funcionarios actuales, referentes del "peronismo" local y hasta algunos viejos dinosaurios que se resisten a "agarrar la pala" y dedicarse a laburar en serio.

Tres de los nombres son ultra conocidos por todos los salteños, aunque solamente uno de ellos tuvo alguna experiencia fuerte en el municipio. Miguel Isa es el nombre cantado para un retorno triunfal. El ex jefe político del futuro intendente Emiliano Durand, todavía es recordado con mucho cariño dentro de la planta de trabajadores, aunque muy aborrecido por la población que lo hizo saber hace dos años cuando intentó ser concejal. Un cargo que le vendría "al pelo" al "Turco" que de esos tiene cada vez menos, podría estar ligado a las relaciones internas de la estructura y tranquilamente podría acomodarse como Secretario de Gobierno.

Otros dos de los ya malos conocidos son Javier David y Carlos Parodi. El primero es un camaleón de aquellos para camuflarse con los colores partidarios de conveniencia. Supo ser romerista, urtubeycista, isista, saencista y hasta leivicista. Es quien se anotó para liderar la transición que, por el momento, está siendo bastante truncada. Por su parte Parodi, quitando la imposición de su nombre, no estaría haciendo méritos suficientes para convertirse en hombre de primera línea. Igualmente hay quienes creen que el cargo en Hacienda ya estaría abrochado.

Uno que causó sorpresa y desagrado en el CCM es Dante Rosas. El histórico y poco conocido referente "peronista", estaría haciendo las veces de nexo entre el futuro gabinete y algunos referentes vecinales como para ir averiguando en qué se puede ayudar. Lo que se olvidó Rosas, tal vez, es la buena aceptación y llegada del futuro jefe comunal en las barriadas por lo que su aporte sería innecesario. Por ahí dicen que ligaría cargo por su parentela con Frida Fonseca, solamente, ya que la todavía secretaria de Seguridad de la provincia, podría desembarcar nuevamente en la muni y, por la experiencia adquirida los últimos meses, se serrucharía el puesto a Jorge "Comadreja" Altamirano.

Los "hijos de" que también arrimaron sus narices por avenida Paraguay fueron Agustina Agolio, descendiente del Francisco de mismo apellido que comanda Vialidad Nacional; y Juanchi Lamas que, para desviar un poquito la lupa que se posa cada vez que visita a sus padres en Grand Bourg, Cecilia Allemand y Javier Lamas, pediría un puestito "tranca" en el área de comunicaciones.

Lectores: 1144

Envianos tu comentario