Política
Paupérrimo

Ricardo Gallego, el "Guazzora" salteño que agredió a un diputado

Ricardo Gallego, periodista salteño.

Salta es tan generosa que nos da a diario algo para mencionar sobre personajes que, en otros lugares, serían tildados de irrespetuosos o violentos, pero acá los terminan idolatrando como si de próceres se tratara. El domingo, en medio de los festejos por haber obtenido dos bancas nacionales, integrantes del partido de Alfredo Olmedo fueron agredidos por un sujeto que, valiéndose de la libertad de expresión, fue a fomentar trifulcas al bunker de La Libertad Avanza en Salta.

Ricardo Gallego es un comunicador del Valle de Lerma que juega al periodista. Su militancia siempre oficialista al gobierno de turno le sirve para "pucherear" algo, aunque bajo una estricta obediencia debida a quien le señalen desde el Grand Bourg. En su tierra, La Merced, es un acérrimo defensor de las políticas del actual jefe comunal, Javier Wayar, lo que le costó perder su credibilidad con su pueblo y apuntar hacia otros sectores.

Antes de mayo, y a pesar de despertar, almorzar y pernoctar en el departamento Cerrillos, solía recorrer los pasillos de oficinas gubernamentales y algunas confiterías en búsqueda de material que sirviera para ensuciar la imagen de la futura ex intendenta de Capital, además de militar por el espacio de Emiliano Durand y despotricar contra Emiliano Estrada que le disputaba la provincia a Gustavo Sáenz.

Pasadas las provinciales, se volvió ultra kirchnerista. Por poco y no fue él quien creó el peronismo salteño y resaltó la figura de Pablo Outes para la Cámara de Diputados de la Nación. Aquí su apego por algún beneficio, como los bolsones que supieron descargar alguna vez en la puerta de su casa, se hicieron más notorios. No solamente se dedicaba a la militancia en redes sociales, sino que también ofició de pegatinero, violando ordenanzas municipales; actuando como delincuente.

A pesar que en agosto el resultado para su espacio no fue el deseado, con las generales del pasado domingo todo cambió y su jefe consiguió dos escaños para la HCDN. Ahí se lo pudo ver a este hombre festejando en el búnker, hablando a espaldas de otros sobre su falta de compromiso para con Outes, succionando calcetines (para ser suaves) del hijo del ex gobernador Urtubey, y yendo a provocar a la facción opositora que se encontraba a pocas cuadras del lugar.

Al llegar a inmediaciones del búnker de LLA, Gallego comenzó a burlarse de vendedores ambulantes que tenían banderas del partido de Milei y que, por lo adverso del resultado a nivel nacional, no tuvieron buenas ventas. Tras eso, encaró al legislador Carlos Zapata para recalcarle que había ganado Massa, lo que despertó el fastidio obvio del diputado que, a modo de broma, le dijo al supuesto comunicador que se comiera él "la massita". Esto ocasionó que el "Guazzora" salteño lo insultara y le propinara algunos puntapiés al legislador que luego optó por no continuar con la discusión. Gallego, en cambio, siguió provocando y hasta embistió contra el periodista deportivo, Marcelo "Negro" Hoyos, quien optó por ignorarlo hasta que éste se fue.

Lectores: 1066

Envianos tu comentario