Política
Para evitar la fatiga

Más vagos que Porcel Junior: diputados no sesionaron por el finde largo

Los legisladores locales se tomaron el día este martes y no concurrieron a sesionar como está previsto.

Los legisladores locales se tomaron el día este martes y no concurrieron a sesionar como está previsto. Al parecer el fin de semana extra largo que demandó viernes y lunes de feriado, y día de la Madre de por medio, dejó extenuados a los diputados provinciales que, en realidad, tuvieron autorización para faltar, pero con la condición de que trabajen arduamente para las elecciones de este domingo.

Faltan horas para una elección que definirá mucho en la provincia y el país y los supuestos representantes salteños están al tanto. Preocupados, pero no tan ocupados, sufrieron un duro revés la semana pasada cuando se anoticiaron de la cantidad de gente que se había autoconvocado para ver a Javier Milei en el Monumento al general Güemes. Es que la popularidad del economista, y el apego que generó Alfredo Olmedo con el líder libertario, hacen temblar a la estructura oficialista que sacrificó un día de trabajo por un objetivo en común: depositar a Pablo Outes en Buenos Aires a como dé lugar.

Quien confirmó que el parate en las sesiones ordinarias de los martes tiene que ver con fines netamente proselitistas fue Laura Cartuccia. La médica es como un arma de doble filo, además de doble casaca, ya que jugó para el PRO hace unos años y hoy milita por Sergio Massa y Outes; aseguró que no se milita sin ganas y que se trata de una sensación errada. Allí, en un programa de TV local, mencionó que la decisión de no trabajar se tomó con sus pares para seguir abocados a la campaña electoral, ya que el trabajo legislativo se tornaba dificultoso debido a los feriados en los que no se puede trabajar en comisiones.

A pesar de cobrar casi dos millones de pesos por mes por no sesionar todos los martes, con faltas injustificadas y acuerdos que no benefician a nadie; no se conoce hasta ahora si los legisladores verán alguna reducción en sus dietas debido al nuevo reglamento interno de la Cámara de Diputados que establece descuentos a quienes "se hagan los sotas" y no cumplan con sus deberes de funcionarios. Es que el acuerdo fue propuesto por el presidente del cuerpo, Esteban Amat, quien también aprovechará el parate para intensificar el apoyo al "Loro" en su departamento donde los votos fueron escasos para el funcionario provincial.

Lectores: 442

Envianos tu comentario