Radicales siendo radicales: se dividió el bloque en el Concejo y ahora los dos ediles van por separado
Parece que el cabaret que siempre predomina en la Unión Cívica Radical, aún sigue haciendo de las suyas en Salta. A menos de un año de haber asumido el cargo, los concejales salteños que responden a la fuerza de Alem e Yrigoyen, entre tantos otros célebres y recordados actores; volvieron a mostrar las garras y, a pesar que son una insignificante minoría dentro del recinto netamente saencista, ahora decidieron seguir caminos separados hasta nuevo aviso.
Fue el "Turco", Alberto Salim, quien decidió pegar el portazo y abrir su propio monobloque. Desde la Casa Radical de calle Mitre al 600 aseguran que le debe su banca actual al "Chato", Rubén Correa, y por ese motivo debe responder ante él en todas las acciones que lleve adelante en el edificio de avenida Líbano. Es que, meses atrás, el docente y autoridad de la UNSA que lleva las riendas del comité Capital de la UCR ya había mandado "a la reputa madre que los parió" a los integrantes del Juntos por el Cambio salteño, entre los que se enfiló una de sus seguidoras, la también edil Laura Jorge Saravia.
Por este motivo, y debido al fraccionamiento que se produjo en gran parte de la política salteña luego del cónclave que juntara a kirchneristas, olmedistas y urtubeycistas en un opulento asado en el corazón de la ciudad; reunión de la que no participó el sector radical, pero sí otros actores del JXC, el “Turco” rompió fila y se adosó el "Dr. Artero Illia" al nombre anterior, dando vida a un nuevo monobloque.
Esta nueva división, solamente reaviva la lucha interna dentro del radicalismo provincial que se divide hoy entre los que simpatizan con Miguel Nanni cómodo dentro del machismo; los "chatistas" anti alianzas; y los norteños seguidores de Mario Mimessi más afines al peronismo de Pablo Outes.