Política
Movimiento de piezas algo extraño

Sacaron a un periodista de la presidencia de un concejo deliberante para que el intendente salga de vacaciones

Samuel Huerga fue, en menos de tres meses, una piedra en el zapato, una molestia, un dolor de cabeza para el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González.

Al jefe comunal le cayó mal que el titular del cuerpo lo denuncie por haber propiciado la realización de eventos masivos durante el pico de la pandemia en el primer tramo de este año y organizó junto a concejales oficialistas y funcionarios del Gobierno provincial la salida de éste. Todo indica que la rapidez en el cambio de autoridades está relacionada con las prontas vacaciones que el alcalde tomará hacia El Caribe, por lo que no podían permitir que la comuna quedase en manos de un opositor.

Samuel Huerga fue, en menos de tres meses, una piedra en el zapato, una molestia, un dolor de cabeza para el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González. Desde que el periodista fue electo como concejal en agosto del 2021, el jefe comunal empezó a ver en él una figura intimidante, a la cual no iba a poder doblegar, al menos no tan fácilmente. De forma prácticamente impensada, Huerga, quien fuera uno de los ediles menos votados, logró obtener la presidencia del cuerpo mediante el consenso con los diferentes sectores que habían obtenido bancas.

La Izquierda salteña tomaba protagonismo tras una paupérrima elección en donde solamente obtuvieron 3 de las 446 bancas en juego. Huerga empezaba a ser una molestia en la gestión del intendente oranense, a tal punto que el ex senador Pablo González decidió no tomarse (oficialmente al menos) vacaciones porque, de hacerlo, el trosko iba a asumir el cargo de forma interina, con el riesgo que ello representaba para los intereses del jefe comunal empresario.

De forma cobarde, y luego de haber sido denunciado por Huerga tras fomentar la realización de eventos masivos durante el tercer pico de la pandemia que sacudió a la provincia los primeros días del mes de enero de este año, Pablo González buscó apoyo en los "popes" del Gobierno, a modo tal que el ingeniero y ministro Ricardo Villada, se habría apersonado en el municipio durante el pasado fin de semana, con el fin de entretejer las alianzas necesarias para que este lunes, de forma oficial y previo al inicio de las sesiones ordinarias, los concejales oraneses decidieron modificar el organigrama del Concejo Deliberante y elegir nuevas autoridades, siendo electa la concejal Claudia Palavecino como nueva presidenta. La mujer, una de las ediles menos votadas ya que ingresó un escaño por arriba del propio Huerga y siendo segunda de lista, representó al partido Primero Salta en las pasadas elecciones, partido que casualmente pertenece al actual ministro de Gobierno.

Lectores: 550

Envianos tu comentario