Sáenz sobre los wichis: "Hoy no tenemos que buscar responsables, la Justicia y Dios se encargarán de eso"
Este martes se llevó a cabo la entrega de las Tarjetas Alimentar en el Centro de Convenciones de Salta y el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que esta acción es una decisión acertada del Gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación y el contexto en el que estamos viviendo.
En ese marco, fue consultado sobre las muertes de los niños wichis en estos dos meses de su gestión. “Con mucha pena y mucho dolor hemos asumido hace dos meses de gestión y nos hemos dado con esta triste realidad. La hemos puesto sobre la mesa porque las cosas hay que reconocerlas para poder enfrentarlas, y para enfrentarlas hay que tener un diagnóstico claro de cuál es la situación en la que viven en el norte y la verdad es que viven muy mal y hace décadas. En esto no tenemos que buscar responsables. Después la Justicia se encargará de eso, Dios se encargará de eso”, manifestó Sáenz.
Asimismo, expresó que lo que se debe hacer es trabajar todos juntos de una vez por todas para reformular la triste situación por la que están pasando las comunidades del interior. “Y estamos haciendo eso, trabajando muchísimo con el Gobierno nacional, con el Ejército, con cada una de las áreas del gobierno de la provincia, ONGs y todos juntos trabajando para revertir esta realidad”, subrayó el gobernador.
En sintonía, indicó que desde el área de salud “se está trabajando muchísimo y en Acción Social hay un montón de gente trabajando en territorio y es lo que vamos a hacer. La única forma de resolver este problema es mostrarlo, visualizarlo y que la gente lo conozca para que sepan que es una situación muy dolorosa la que atraviesan nuestros pueblos originarios”, lamentó nuevamente.
Por último, explicó que el Gobierno nacional se encuentra asistiendo con la entrega de módulos alimentarios focalizados especialmente en los lugares donde han declarado la emergencia socio-sanitaria. “Entre hoy y mañana vamos a firmar convenios para hacer pozos de agua, que es fundamental, y distintas cuestiones que tienen que ver con la salud. Hasta el día de hoy, lo que hemos recibido es esto”, adelantó Sáenz.