La Provincia
La Salta que duele

Alegando un "imperativo moral", Chibán le pide a Sáenz que convoque a una sesión extraordinaria por los hermanos wichis

El diputado Héctor Chibán le pide a Gustavo Sáenz que tome el toro por las astas.

A fines de enero, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un decreto de necesidad y urgencia sociosanitaria por la muerte de seis niños wichis por desnutrición y deshidratación. A partir de esto, quien le ajustó los zapatos es el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, el cual le solicitó que por la autoridad que tiene, convoque a una sesión extraordinaria a diputados y senadores para tratar este tema.

“Hoy le he solicitado formalmente al doctor Gustavo Sáenz que convoque a todos los diputados y senadores de la provincia de Salta a una sesión extraordinaria para tratar el decreto de necesidad y urgencia que él dictó para atender la grave situación sociosanitaria por la que atraviesan muchos pobladores del norte de la provincia de Salta”, arrancó manifestando a través de un video.

Asimismo, agregó que acudió al gobernador porque solo él, según el Artículo 112 de la Constitución provincial, puede convocar en una primera instancia a esta sesión extraordinaria. “Señor gobernador, le reitero encarecidamente, le pido que convoque a los diputados y senadores a esta sesión. Tenemos, tanto usted como nosotros, el imperativo no solo constitucional sino fundamentalmente moral, de atender la situación de nuestros comprovincianos”, continuó exclamando Chibán.

Cabe recordar que recientemente, cuando participó de la Mesa Multisectorial para tratar el tema de la pobreza en el interior, el diputado de la UCR manifestó que el Gobierno anterior ocultaba las cifras de mortalidad infantil por la desnutrición y que además, debido al uso personal que el gobernador Juan Manuel Urtubey hacía del avión sanitario, muchos salteños quedaban fuera del sistema de salud.

Lectores: 1285

Envianos tu comentario