Sáenz sigue el modelo de Macri "a prueba y error": la primera muestra la dio la ministra de Salud Josefina Medrano
En “la Salta que duele” lamentablemente en estos últimos días, y aunque resulte difícil de creer, volvió a morir otro niño del interior más profundo a causa de la pobreza. Con este último, suman cuatro en el mes de enero y obviamente esos datos no son nada alentadores para un gobierno que recién inicia.
En este caso, quien intentó frenar la circulación de esta información en los medios de comunicación fue la flamante ministra de Salud Josefina Medrano a través de un memorándum que tenía como objetivo que los médicos y las instituciones públicas resguarden esos datos, sobre todo de defunciones por desnutrición y deshidratación.
Se deja sin efecto el Memorandum 08/20 del Ministerio de Salud. Ante las interpretaciones suscitadas, la ministra Josefina Medrano explicó que el espíritu del Memorándum era resguardar la difusión de la información interna y que sea transparente, cierta y correcta.#salud #Salta pic.twitter.com/99n3YUliCX
— FMLE100.1 (@fmle101) January 21, 2020
Luego de conocerse esta decisión que tomó repercusión en los medios de comunicación y que generó malestar y disconformidad social, el mismo Gustavo Sáenz tuvo que desautorizar a la ministra y pedir que se dé marcha atrás a tal memorándum.
Esto nos remontó a las épocas de gobierno del ex presidente Mauricio Macri que “lideraba” a base de la prueba y error, luego de que sus acciones políticas generaran tal malestar y repudio en la sociedad, que no le quedara otra que volver atrás en sus decisiones.
Pasado el mes de asunción de Sáenz, a simple vista se ve mucha gestión, pero desafortunadamente aún no se pueden ver los resultados ya que los niños siguen muriendo, hay conflictos con los sectores más vulnerables como lo es por ejemplo la Cooperadora Asistencial y en varios municipios la situación es crítica debido a la cantidad de despidos de familias que están quedando a la deriva, sumando cifras de pobreza debido a las pocas fuentes laborales que hay hoy en día.
Aún se esperan ver los cambios que se anunciaron, al menos en las pocas promesas de campaña que hizo Sáenz cuando dijo en su discurso de apertura de sesiones que su objetivo sería combatir la pobreza, cuestión que resulta casi una utopía en esta “Salta pobre”.