La Provincia
Serían 250 los afectados

Con la salud no: pacientes dializados dejan de recibir el traslado por falta de pago a las obras sociales

Este tratamiento es vital para los pacientes. En caso de no recibirlo, las consecuencias son fatales.

Preocupa mucho la situación que atraviesan alrededor de 250 pacientes de toda la provincia que reciben tratamiento de diálisis, ya que el programa federal Incluir Salud les adeuda hace más de un mes el costo del transporte a los Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA).

Algunos de los pacientes dialogaron con los medios y manifestaron que el traslado es fundamental, ya que muchos pacientes son no videntes, tienen silla de ruedas o les falta alguna extremidad de su cuerpo. Otro de los inconvenientes es el económico, puesto que no pueden costearse todos los días un remís y al trasladarse solos en colectivo, corren el riesgo de desmayarse luego de la realización del tratamiento.

Carlos Saravia, representante del programa Incluir Salud en Salta, explicó que estos fondos son nacionales y desde allí viene el atraso. Aclaró que los pacientes van a recibir el tratamiento, pero sostuvo que el gasto del transporte es aparte.

“No se les pagó por parte del Gobierno, si mal no recuerdo es una plata de Nación, que le envían al Ministerio de Salud Pública de la provincia y es el Ministerio el que le tiene que abonar el dinero a estos prestatarios”, detalló Saravia en declaraciones a los medios.

Por último, los pacientes anticiparon que este viernes 17 de enero se convocarán en el ingreso de la institución, situada en Martina Silva de Gurruchaga 225, para realizar una protesta y pedir que se les restablezca el servicio del traslado.

Lectores: 1980

Envianos tu comentario