Política
Exclusivo de NOVA

Avellaneda explicó que "la famosa foto viral" fue casual y que no conocen a las promotoras con los folletos de Sáenz

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda explicó que el empleado fue ingenuo en sacarse esa foto en horario de trabajo.
La orden de inspección que envió el subsecretario para comprobar que estuvieron trabajando en ese horario y ese día.

Este miércoles, este medio se hacía eco de lo que empezó a circular por redes sociales y se hizo viral una foto en donde se acusaba a Gustavo Sáenz de utilizar recursos del Estado, como por ejemplo la camioneta de la Subsecretaría de Control Comercial para repartir folletos en los barrios.

Minutos después de publicada la nota, se comunicó con NOVA el subsecretario de esa entidad municipal, Nicolás Avellaneda para aclarar esa situación desmintiendo tales rumores.

“No es así. Obviamente el montaje de la foto es perfecto para cualquier crítica o campaña sucia. Les envío la orden de inspección donde certifica que estuvo efectivamente la combi de bromatología trabajando en la zona y de casualidad se acercaron dos promotoras que estaban repartiendo folletos como hay en muchísimos lados en diferentes partidos. Le entregaron un folleto al chofer que estaba ahí esperando a los inspectores, el chofer recibió el folleto, lo puso entre su carpeta que ahí se ve claramente en la foto”, arrancó explicando el funcionario.

Asimismo, manifestó que el empleado accedió a tomarse una foto con dos promotoras que no trabajan en control, y aclaró que él no sabe quiénes son, “no tienen nada que ver con nosotros. Esa es la verdad, la realidad. Por supuesto, pueden creer o no creer, pero ese es mi descargo y por eso les pasé la orden de inspección o de trabajo que consta de que estuvieron trabajando, haciendo notificaciones en la zona”, volvió a insistir.

Por último, reflexionó y dijo: “Obviamente hay una ingenuidad por parte del chofer de aceptar sacarse una foto cuando está cumpliendo tareas de trabajo y encima con la combi atrás donde se ve el logo y cualquiera puede suponer que se está utilizando un móvil nuestros para eso. Yo no lo hice nunca, ya llevo cuatro años en el cargo. No lo hice nunca, jamás utilicé nada de mi área. Puedo tener simpatía con cualquier candidato, pero jamás utilicé mi función o la función pública o cualquier herramienta de trabajo que dependa de mi área para hacer campaña a nadie”, finalizó Avellaneda.

Lectores: 1962

Envianos tu comentario